Kaspersky Online Scanner 7.0





Índice


Inicio y actualización del programa

Uso del programa

Desinstalación del programa

Cómo encontrarnos





Cerrar
 

Inicio y actualización del programa


Esta sección describe los requisitos mínimos hardware y software del sistema para Kaspersky Online Scanner 7.0 así como instrucciones para la primera ejecución, preparación y actualización del programa.

 Requisitos hardware y software

Para poder ejecutar y utilizar Kaspersky Online Scanner 7.0 su ordenador debe cumplir como mínimo con los requisitos hardware y software siguientes:

Nota.


  Ejecución y preparación del programa

Kaspersky Online Scanner 7.0 arranca desde el sitio Web de Kaspersky Lab y se ejecuta en una ventana separada del navegador. En cada inicio, y antes de poder empezar a utilizar realmente Kaspersky Online Scanner 7.0, el programa comprueba su equipo para asegurarse de que cumple con los requisitos hardware y software y detectar cualquier software antivirus instalado y en ejecución. Si su equipo cumple con todos los requisitos, Kaspersky Online Scanner 7.0 descarga los archivos de trabajo y la base antivirus necesarios para su funcionamiento. Tras completar con éxito estos pasos, es posible continuar y analizar su equipo.


Control de la configuración

Cada vez que se inicia, el programa comprueba su equipo para asegurarse de que cumple con los requisitos hardware y software de funcionamiento de Kaspersky Online Scanner 7.0. La información recolectada aparece en la parte izquierda de la ventana principal del programa en la sección Información del sistema. Se proporciona la información siguiente:

El software que no cumple con los requisitos de sistema aparece resaltado en rojo. Debe instalar el software necesario y ejecutar de nuevo Kaspersky Online Scanner 7.0 desde el sitio Web de Kaspersky Lab.

Nota.


Información importante del programa

Si su equipo supera el control de configuración con éxito, debe confirmar que ha comprendido las particularidades de Kaspersky Online Scanner 7.0. Para ello, lea con atención la sección Información en la parte derecha de la ventana principal del programa y haga clic en Acepto para continuar usando el programa. El programa continua con la etapa siguiente y descarga las actualizaciones. Si hace clic en No acepto, Kaspersky Online Scanner 7.0 terminará y se cerrará la ventana principal del programa.


 

Descarga de actualizaciones

Cuando lo ejecuta por primera vez, el programa descarga desde los servidores de Kaspersky Lab sus archivos de trabajo y la base antivirus en una carpeta temporal de su equipo. Durante este proceso, la ventana principal de la aplicación muestra información gráfica sobre el proceso de copia: dirección del origen de actualizaciones seleccionado y lista de archivos que son copiados. La actualización puede requerir algún tiempo; mientras tanto, puede seguir trabajando con las otras ventanas de su navegador.

Tras un primer inicio o una actualización manual, Kaspersky Online Scanner 7.0 sólo descarga los archivos nuevos o modificados después de la actualización anterior. Este método permite acelerar considerablemente la descarga de los archivos necesarios.

Sólo puede comenzar a utilizar el programa después de completar con éxito la actualización. Las demás operaciones no están disponibles mientras se ejecuta el proceso de actualización.

Si la actualización concluye con un error, el programa presenta una advertencia informando que no es posible realizar el análisis antivirus. En este caso, corrija los problemas indicados en el mensaje y vuelva a ejecutar Kaspersky Online Scanner 7.0 desde el sitio Web de Kaspersky Lab. Si no es preciso salir del programa para corregir los problemas, puede realizar una actualización manual.

Nota.


Descarga manual de las actualizaciones

Para actualizar Kaspersky Online Scanner 7.0 manualmente:

El proceso de actualización comienza. Kaspersky Online Scanner 7.0 comprueba en los servidores de actualización de Kaspersky Lab la disponibilidad de actualizaciones para la base antivirus y los archivos de programa y los instala. Se copian primero los archivos de programa y a continuación, se recuperan las actualizaciones de la base de datos.


Cerrar  Índice
 

Uso del programa


Esta sección contiene instrucciones para analizar su equipo con Kaspersky Online Scanner 7.0, describe la configuración predeterminada de análisis y explica cómo modificar los parámetros de análisis y mostrar el informe de análisis.

Análisis del equipo

Después de descargar los archivos de programa y actualizar la base antivirus con éxito, puede continuar con el análisis del equipo.

Para analizar su equipo con Kaspersky Online Scanner 7.0:

  1. Seleccione la sección Analizar en la parte izquierda de la ventana principal del programa.
  2. Seleccione la zona de análisis. Para ello, haga clic en alguno de los vínculos de la sección Analizar:
    • Zonas críticas: analiza las zonas más importantes de su equipo, donde una infección puede provocar problemas serios para el sistema operativo.
    • Analizar Mi PC: analiza completamente su equipo, incluyendo las zonas críticas.
    • Carpeta: analiza una carpeta determinada del equipo con los objetos que contiene.
    • Archivo: analiza un archivo individual.

Si selecciona alguna de las zonas predeterminadas de análisis: Zonas críticas o Analizar Mi PC, el análisis comienza inmediatamente cuando hace clic en el vínculo correspondiente. Si elige una carpeta o un archivo, el programa le invita a especificar el objeto que desea analizar.

Durante el análisis, el programa muestra en la parte derecha de la ventana principal del programa, con el encabezado Analizar, las estadísticas de análisis del área seleccionada, así como el nombre y ruta del objeto analizado en ese momento. El nombre de la zona analizada aparece en el título de la ventana. La información sobre objetos infectados y sospechosos descubiertos por el análisis se registra en el informe. Puede revisar el informe al terminar el análisis.

Atención.

Kaspersky Online Scanner 7.0 utiliza los mismos parámetros de análisis para todas las zonas. De forma predeterminada, explora el equipo en busca de software malintencionado o de riesgo. Los archivos comprimidos y las bases de correo son analizados.

Utilice los vínculos de la ventana Analizar para detener o reanudar el análisis, ver el informe y abrir la ventana de configuración de Kaspersky Online Scanner 7.0.


Análisis de zonas críticas

Para analizar objetos esenciales para el funcionamiento de su equipo:

  1. Seleccione la sección Analizar en la parte izquierda de la ventana principal del programa.
  2. Haga clic en el vínculo Zonas críticas.
  3. Zonas críticas es el área de análisis predeterminada sólo para Kaspersky Online Scanner 7.0 para Microsoft Windows. Incluye los objetos siguientes para su análisis:

    • memoria RAM;
    • sectores de arranque y MBR del disco;
    • carpetas de sistema:
      • %windir% y %ProgramFiles% para sistemas Microsoft Windows de 32 bits;
      • %ProgramFiles(x86)% para sistemas Microsoft Windows de 64 bits.

    El análisis de la Zonas críticas comienza inmediatamente cuando hace clic en el vínculo.


Análisis completo del equipo

Para realizar un análisis completo del equipo:

  1. Seleccione la sección Analizar en la parte izquierda de la ventana principal del programa.
  2. Haga clic en el vínculo Analizar Mi PC.
  3. Analizar Mi PC es el área de análisis predeterminada sólo para Kaspersky Online Scanner 7.0 para Microsoft Windows. Incluye todas las unidades locales y extraíbles así como los objetos de las Zonas críticas, para su análisis.

    Analizar Mi PC comienza inmediatamente cuando hace clic en el vínculo.


Análisis de carpeta

Para analizar una carpeta en su equipo:

  1. Seleccione la sección Analizar en la parte izquierda de la ventana principal del programa.
  2. Haga clic en el vínculo Carpeta. La aplicación abre un explorador de carpetas del sistema de archivos de su equipo.
  3. Seleccione la carpeta que desea analizar en la ventana abierta. Active la casilla Analizar subcarpetas para incluir el contenido de las subcarpetas dentro de las zonas seleccionadas.
  4. Haga clic en Analizar.


Análisis de archivo

Para analizar un archivo dentro de su equipo:

  1. Seleccione la sección Analizar en la parte izquierda de la ventana principal del programa.
  2. Haga clic en el vínculo File. La ventana de selección de archivo aparece.
  3. Elija el archivo que desea analizar.
  4. Haga clic en Analizar.


Estadísticas de análisis

Durante el análisis, Kaspersky Online Scanner 7.0 muestra en la parte derecha de la ventana el nombre y ruta del objeto analizado en ese momento así como estadísticas y resultados del análisis del área seleccionada:

Toda la información se actualiza en tiempo real. Si se encuentran virus, objetos infectados o sospechosos, la línea correspondiente en las estadísticas aparece resaltada en rojo; la información sobre objetos infectados o sospechosos se escribe en el informe.

Kaspersky Online Scanner 7.0 reinicializa los datos estadísticos cada vez que inicia un análisis y al finalizar el programa.


Informe de análisis

La información sobre objetos infectados y sospechosos descubiertos por el análisis se registra en el informe.

Para mostrar el informe:

El programa abre en la parte derecha de la ventana el informe con los resultados siguientes del último análisis:

Las líneas con información acerca de objetos infectados están resaltadas en rojo; las líneas sobre objetos sospechosos están en amarillo.

El informe sólo contiene los resultados del último análisis. Kaspersky Online Scanner 7.0 descarta los datos estadísticos cada vez que inicia un análisis y al finalizar el programa. Puede guardar el contenido del informe en un archivo TXT o HTML.

Para guardar un informe de análisis en archivo:

  1. Seleccione la sección Informes en la parte izquierda de la ventana principal del programa. Se abre el informe del programa en la parte derecha de la ventana.
  2. Haga clic en Guardar informe en ventana de visualización del informe. Se abre la ventana Guardar.
  3. Especifique el nombre del archivo destino y elija txt o html como formato del archivo.
  4. Para guardar el informe en un archivo, haga clic en Guardar.


Configuración del análisis

De forma predeterminada, Kaspersky Online Scanner 7.0 comprueba los equipos en busca de software malintencionado o de riesgo. Los archivos comprimidos y las bases de correo son analizados.

Nota.

Puede desactivar el análisis del software de riesgo y los objetos compuestos (comprimidos y bases de correo) para acelerar el análisis. Sin embargo, esto también supone aumentar el riesgo de pasar por alto algunos programas malintencionados.

Para configurar los parámetros de análisis:

  1. Haga clic en Configuración en la parte izquierda de la ventana principal del programa. La ventana Configuración se abre en la parte derecha de la ventana principal del programa. Los valores de los parámetros definidos en la ventana son utilizados para el análisis de todas las zonas seleccionadas.
  2. Active o desactive las casillas de la ventana Configuración:
    • Virus, gusanos, troyanos, procesos ocultos (rootkit): la casilla está activada y deshabilitada; Kaspersky Online Scanner 7.0 siempre analiza el equipo en busca de este tipo de programas malintencionados.
    • Software espía, publicitario, de automarcación y otro software malintencionado: si la casilla está activada, Kaspersky Online Scanner 7.0 comprueba la presencia de software de riesgo en el equipo. Si está desactivada, este tipo de objetos son ignorados durante el análisis. La opción está seleccionada de forma predeterminada.
    • Comprimidos: si la casilla está activada, Kaspersky Online Scanner 7.0 analiza el contenido de los archivos comprimidos. Si está desactivada, los archivos comprimidos no son analizados. La opción está seleccionada de forma predeterminada.
    • Bases de correo: Si se activa la casilla, Kaspersky Online Scanner 7.0 analiza los mensajes y archivos adjuntos almacenados en las bases de correo. Si está desactivada, las bases de correo no son analizadas. La opción está seleccionada de forma predeterminada.
  3. Para guardar los cambios, haga clic en Guardar.



Cerrar  Índice
 

Desinstalación del programa


Los archivos y la base antivirus necesarios para el funcionamiento de Kaspersky Online Scanner 7.0 están almacenados en la carpeta de archivos temporales. Normalmente los archivos temporales son eliminados automáticamente por el sistema operativo. No es necesario eliminarlos manualmente.



Cerrar  Índice
 

Cómo encontrarnos


Si tiene cualquier pregunta o sugerencia, póngase en contacto con nuestros distribuidores o directamente con Kaspersky Lab. Recibirá consejos detallados sobre nuestros productos por teléfono o por correo electrónico. Dispondrá de respuesta completa a todas sus preguntas y el tratamiento de la información que nos comunique será estrictamente confidencial.

Soporte técnico
http://support.kaspersky.com/sp/

Información general
http://www.kaspersky.com/sp
http://www.viruslist.com/sp
Email: sales@kaspersky.com


Para ampliar conocimientos acerca de virus y otros software malintencionado, visite http://www.viruslist.com/sp


Cerrar  Índice